Política

Cristian Andino: "El municipio con el que nos encontramos no tiene nada que ver con el que dejamos"

El intendente de San Martín analizó los dos primeros meses de gestión y comparó el estado del municipio con el de hace cuatro años.
sábado, 27 de febrero de 2016 10:28
sábado, 27 de febrero de 2016 10:28
El intendente de San Martín, Cristian Andino habló sobre el estado en el que se encontró el departamento al volver a asumir el mando. "El municipio con el que nos encontramos no tiene nada que ver con el que dejamos hace cuatro años. Dejamos uno de los mejores parques automotores al servicio de los vecinos, y hoy tenemos que salir a reparar prácticamente todas las movilidades. Donde vamos faltan rendiciones y no se han cumplido los objetivos. Entiendo que la gente nos ha elegido para trabajar y para mirar para adelante. Es la realidad que nos hemos encontrado. Estamos trabajando, pero nos falta muchísimo", contó a los micrófonos de Radio Light. 

"La primera agenda después de asumir con cero pesos en la cuenta fue el pago de aguinaldo. También apostamos fuertemente al turismo, en una época con mucha desocupación. Las moneditas que juntamos fue para reabrir el camping. Esto generó un ingreso al municipio que reinvertimos. Tuvimos más de 700 asistentes a las colonias de vacaciones cuando el año pasado fue de unos 100. Se había roto el vínculo entre el municipio y el vecino. El intendente tiene que estar al lado de la gente. Nosotros por lo menos un día a la semana lo dedicamos a hablar con los vecinos. Esa es la herramienta que tenemos para manejar todo.  Lo importante es escucharlos y no mentirles", agregó.

Finalmente, en base a su experiencia de ocho años al frente de un municipio durante el mandato de Gioja, comparó las gestiones. "Cada uno tiene su impronta dentro de un proyecto político. Sergio Uñac viene de ser intendente entonces conoce mucho desde adentro el trabajo en un municipio. Por lo que hemos hablado, está haciendo hincapié, tomando como eje a los municipios. Por ejemplo, en Desarrollo Humano, se nos da la posibilidad de consensuar directamente las personas que van a trabajar con nosotros en las colonias. Con Gioja no fue difícil trabajar, somos todos del mismo proyecto", sentenció.

Comentarios