Paritaria

El lunes comienzan las clases en San Juan y habrá negociación salarial con el gobierno local

En Casa de Gobierno, señalaron que la paritaria continuará el mismo lunes a las 17 y en la mañana el gobernador Sergio Uñac encabezará el acto de inicio del ciclo escolar en Sarmiento.
viernes, 26 de febrero de 2016 20:11
viernes, 26 de febrero de 2016 20:11

Este lunes finalmente comenzarán las clases en San Juan. Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos y el de Hacienda Roberto Gattoni en conferencia de prensa. Los funcionarios indicaron que las inicio del ciclo escolar está garantizado pero igual están en la etapa de negociación salarial.

En Casa de Gobierno, señalaron que la paritaria continuará el mismo lunes a las 17 y en la mañana el gobernador Sergio Uñac encabezará el acto de inicio del ciclo escolar en la escuela Saturnino Segurola de Media Agua, Sarmiento. 

Este jueves, las negociaciones nacionales llegaron a su fin y hubo acuerdo en la paritaria docente nacional tras una nueva reunión realizada en el ministerio de Trabajo. El piso salarial, aumentará en dos tramos: el primero lo elevará a $7.800 en febrero, mientras que el segunda lo hará a $8.500 en julio. También anunció un aumento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que en la primera propuesta era de $300 en febrero y $500 en julio. Ahora será de $400 en el primer mes y se mantendrá en $500 para el segundo tramo. 


Comentarios