Paritaria docente

Desde UDA consideran que en San Juan las clases comenzarán con normalidad el lunes

Todas las centrales de los gremios en San Juan se van a expedir hoy sobre el inicio del ciclo lectivo y el lunes volverán a hablar con el gobierno local después de un cuarto intermedio que se abrió este jueves.
viernes, 26 de febrero de 2016 10:27
viernes, 26 de febrero de 2016 10:27

Este jueves, las negociaciones llegaron a su fin y hubo acuerdo en la paritaria docente nacional tras una nueva reunión realizada en el ministerio de Trabajo. El piso salarial, aumentará en dos tramos: el primero lo elevará a $7.800 en febrero, mientras que el segunda lo hará a $8.500 en julio. También anunció un aumento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que en la primera propuesta era de $300 en febrero y $500 en julio. Ahora será de $400 en el primer mes y se mantendrá en $500 para el segundo tramo.

En este contexto, todas las centrales de los gremios en San Juan se van a expedir sobre el inicio del ciclo lectivo y el lunes volverán a hablar con el gobierno local después de un cuarto intermedio que se abrió este jueves.

"Ha sido importante este acuerdo de anoche a las 22. En la reunión de paritaria local hemos abrazado una propuesta del ejecutivo de San Juan que tenemos que trasladar a los docentes", expresó Julio Roberto Rosas de UDA, en Radio Sarmiento. Luego consideró que se cree que "va a ser favorable" cómo se expidan los docentes en la reunión.
 
Rosas expresó que los porcentajes van a estar del 27% al 40%, teniendo en cuenta que se va a modificar la estructura del básico. Luego informó que el cargo testigo de una maestra de grado subirá de 3.300 a 4.125. También habrán modificaciones en el fondo compensador e incentivo docente.

"Todo esto es auspicioso y pueden haber certezas. Tenemos que esperar el comunicado de los gremios nacionales", puntualizó Rosas y luego sentenció. "La tendencia es que a pesar de que hay dificultades en algunas provincias que van a empezar con paros la idea es que el ciclo lectivo comience sin mayores dificultades en otras jurisdicciones". 

Comentarios