Gremios

Castro: “el movimiento obrero tiene que estar unido porque los tiempos que se avecinan serán difíciles”

El diputado nacional y dirigente gremial, Enrique Castro, dijo que los sindicalistas comenzaron a tomar conciencia de que los trabajadores tienen que estar unidos.
viernes, 26 de febrero de 2016 08:39
viernes, 26 de febrero de 2016 08:39

Enrique Castro, diputado nacional y secretario general del Sindicato de Camioneros en San Juan, indicó que los dirigentes comenzaron a tener conciencia de la necesidad de que el movimiento obrero este unido. Castro señaló que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner utilizó al dirigente Antonio Caló que conduce una de las centrales obreras. El dirigente señaló que la unificación de la CGT podría generarse antes del 8 de marzo.

"Se ha empezado a tomar conciencia de que el movimiento obrero tiene que estar unido porque los tiempos que se avecinan serán difíciles para los trabajadores. Hay que tener en cuenta que la ex presidente uso a Caló. Cuando vemos la letra chica de lo que se está haciendo no es que lo que se prometió en la campaña”, manifestó Castro en declaraciones al programa "Despertar” que se emite en radio Light.

Castro cuestionó la metodología del gobierno nacional para elevar el mínimo del Impuesto a las Ganancias. Según nos explicó Marcos Lavagna más de 1.200.000 trabajadores pagarán el Impuesto a las Ganancias”. En referencia a las paritarias del sector, el dirigente de camiones sostuvo que la inflación marcará el porcentaje solicitarán. "Hasta hoy tenemos un 32%. Nosotros tenemos la paritaria en julio y veremos cómo evoluciona la inflación”, manifestó.

El legislador nacional sostuvo que la unificación de la central obrera podría generarse antes del 8 de marzo. "Si la CGT está unificada podríamos participar de la lista unidad de la CGT. Hay compañeros jóvenes y para la unificación tienen que dar un paso al costado todos los dirigentes salvo que la mayoría pida otra cosa”, expresó.

Comentarios