Economía

Roberto Basualdo: “venimos con una desaceleración de años”

El Senador Nacional Roberto Basualdo se refirió al paro realizado por trabajadores estatales y de distintas organizaciones de todo el país. "Hoy estamos reconociendo la inflación que tenemos, algo que antes no se hacía", señaló.
jueves, 25 de febrero de 2016 10:00
jueves, 25 de febrero de 2016 10:00
El Senador Nacional Roberto Basualdo se refirió al paro realizado por trabajadores estatales y de distintas organizaciones de todo el país. Al respecto sostuvo: "todos tenemos que respetar la Constitución, tenemos derecho a la protesta pero también tenemos derecho a circular. Nadie está de acuerdo en que prohíban los reclamos, pero tampoco que se restrinja el derecho a la libre circulación”.

Y agregó: "la realidad que estamos atravesando hoy no es algo que apareció de repente en dos meses, venimos con una desaceleración de años”

"Hoy estamos reconociendo la inflación que tenemos, algo que antes no se hacía, nos estamos sincerando como país. Entiendo que hay temas difíciles de sobrellevar como la quita del subsidio, pero esos subsidios eran en gran manera los causantes de la inflación de la que hoy nos quejamos. Tenemos emisión de dinero para gasto corriente. Por un lado subsidiamos la electricidad y por otro lado le sacamos el 35% del salario y destruimos a las PyMEs con la suba generalizada de precios”, afirmó el Senador en apoyo a las medidas recientemente anunciadas por el Ejecutivo.

 Como presidente de la Comisión de Economías Regionales, Basualdo expresó que "si Argentina se sigue endeudando para el gasto de todos los días, si con los mismos ingresos emitimos o gastamos a cuenta como con una tarjeta de crédito, no estamos haciendo magia, eso se paga, y el único resultado termina siendo la inflación”.

 Asimismo sostuvo que "muy distinto es si nosotros nos endeudamos para la producción, eso no se traduce en suba de precios, sino en crecimiento, en más puestos de trabajo”.

 Y finalizó afirmando que "las medidas que se están tomando son medidas a mediano y a largo plazo, que son las únicas que realmente ayudan, las únicas que van a dar solución a los problemas de hoy. Lo que no es a mediano y largo plazo es un parche, y los parches por décadas han fracasado”.

 

Fuente: Prensa Basualdo

Comentarios