Inversiones

San Juan estrecha vínculos con Canadá para fortalecer la minería

Este encuentro, que se desarrolló en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, está destinado a la comitiva y a los representantes de Cámara Minera, CASEMI y GEMERA, que viajarán este año a Toronto.
jueves, 25 de febrero de 2016 15:37
jueves, 25 de febrero de 2016 15:37
El gobernador dio apertura al Seminario San Juan – Canadá: Explorando Nuevas Oportunidades juntos, organizado por el Ministerio de Minería local y la embajada de dicho país norteamericano.

Este encuentro, que se desarrolló en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, está destinado a la comitiva y a los representantes de Cámara Minera, CASEMI y GEMERA, que viajarán este año a Toronto para participar de la mayor feria minera del mundo, la de la Asociación de Prospección y Desarrollo de Canadá (PDAC).

Para referirse al tema, el ministro Hensel expresó que "agradecemos la oportunidad de hacer este seminario en San Juan y poder participar en la PDCA para avanzar en una agenda de trabajo. Vamos a Canadá con humildad, seriedad, decisión y compromiso, dado que en San Juan la minería es una Política de Estado, y por ello sentimos la necesidad de garantizar la seguridad jurídica”.

Posteriormente, el embajador detalló ampliamente los pormenores y alcances de la actividad en su país, las características de las exploraciones mineras canadienses y elogió la Fiesta del Sol.
 
 
 

Por su parte, el gobernador destacó que "la Fiesta Nacional del Sol genera un escenario propicio para que recibamos visitas de todos los ámbitos, lo que genera un clima favorable para seguir construyendo el futuro que queremos. Escuchando al Embajador, veía lo que la minería genera en Canadá y estimo que, si se sigue invirtiendo en nuestra provincia, estaremos agradecidos los sanjuaninos porque apuntamos a la generación de empleo".

"Estamos predispuestos a generar un clima de negocios en el que trabajemos juntos, y apoyar la etapa de exploración minera necesaria para incentivar la diversificación económica en San Juan. La agroindustria debe seguir siendo generadora de trabajo y también la minería. Este seminario significa todo esto para nosotros, dado que tenemos una fuerte relación entre gobierno nacional y provincial, y hemos visto con buenos ojos las medidas que potencian la economía del interior del país”, explicó la máxima autoridad sanjuanina.
 
 
 

Finalmente, el gobernador solicitó al diplomático establecer una agenda de complementariedad económica, para que las exportaciones que salen de la provincia sean variadas y puedan colocarse en ese país.

 

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios