Vendimia 2016

Cornejo sobre el precio del vino: “Queremos un precio de mercado que premie al productor”

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que el valor del vino está mejorando levemente. Cornejo ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con el gobernador Sergio Uñac.
miércoles, 24 de febrero de 2016 13:00
miércoles, 24 de febrero de 2016 13:00

Cauteloso. Así se mostró Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, al referirse sobre los resultados de las medidas económicas adoptadas para revertir el precio del litro del vino a pocas semanas de iniciarse el grueso de la cosecha de uva. La administración de Mauricio Macri eliminó las retenciones para la exportación de vinos, modificó el tipo de cambió y otorgó fondos a San Juan y Mendoza para bajar el excedente de vinos y elevar el precio para beneficiar a los productores.

Además desde el Ministerio de la Producción de San Juan se colocaron a disposición de los productores créditos para afrontar la vendimia. Las autoridades de ambas provincias esperan que estas medidas mejoren el precio del vino para los productores.

"Está mejorando levemente el precio del vino. No es el precio que queremos el gobernador Sergio Uñac y nosotros. Queremos un precio de mercado que premie al productor. También entendemos que es una economía de mercado y que todo lo no puede hacer el Estado. Tampoco queremos un precio sostén, queremos un precio justo entre lo que cuesta producir y lo que se puede vender”, precisó Cornejo a Diario La Provincia.

Cornejo manifestó que las medidas anunciadas a nivel nacional y las lluvias serán factores que tendrán influencia en el precio del vino. "La situación se va ir revirtiendo. Las consecuencias climáticas juegan levemente al precio del vino como así también las medidas que adoptó el ministerio de la Producción y las acciones que comunicó el presidente de la Nación Mauricio Macri. No sé si va dar el precio que necesitamos”, precisó.

Según los datos publicados por la Bolsa de Comercio de Mendoza esta semana por los vinos tintos en promedio se pagó $ 354,53 por hectolitro mientras que por los vinos blancos por hectolitro se abonó 170,60.

El gobernador de Mendoza, presente en la apertura de la Fiesta nacional del Sol, señaló que la relación entre San Juan y Mendoza de ser armónica. "Las empresas que tengan que competir lo hagan sanamente pero las provincias deben mantener una relación armónica y complementarse. No tenemos porque estar enemistados y debemos trabajar juntos”

Comentarios