En alerta

Adicus amenaza con medidas de fuerza en la UNSJ si no adelantan las paritarias nacionales

Adicus analiza realizar medidas de fuerza si no se adelantan las paritarias nacionales y de esa forma se da un aumento al salario básico y al testigo, entre otros pedidos.
miércoles, 24 de febrero de 2016 11:18
miércoles, 24 de febrero de 2016 11:18
Adicus analiza realizar medidas de fuerza si no se adelantan las paritarias nacionales y de esa forma se da un aumento al salario básico y al testigo, entre otros pedidos. 
 
"Pedimos una inmediata convocatoria a paritaria", comenzó diciendo José Mini, titular de Adicus, en Radio Light y luego agregó que "la paritaria del año pasado fue en julio y nuestro gremio no firmó porque iba de julio a julio. Los salarios congelados tuvieron un impacto muy fuerte en el poder de compra. Ya le reclamamos al secretario de políticas universitarios para resolver este problema y nos han contestado que no tienen directiva y que van a esperar a julio para las paritarias. Esto es insostenible y exigimos una convocatoria de inmediata para poder desempeñar la actividad académica como corresponde", expresó Mini.

El secretario gremial que nuclea a los docentes universitarios y preuniversitarios de la UNSJ, aseguró que rechazan también el decreto 542 porque "ataca fuertemente a la universidad". "El 29 de febrero quedan sin efecto los contratos y significa ajuste presupuestario y despidos. A todos los trabajadores hay que pasarlos a planta e incluso hay que incrementarlo. Nosotros estamos dispuesto a resistir y a luchar por el salario", agregó.

"Hemos agotado todas las instancias. Antes de llegar a paro hemos pedido una entrevista al ministro de Educación y al secretario de política universitaria. La respuesta fue profundizar el decreto del despido e ignorar el salario de emergencia", puntualizó Mini quien indicó que "si de acá al 11 de marzo se presenta la disposición de dialogar y dar respuesta a los planteos, veremos la posibilidad de aceptarlo o rechazarlo y de ser así veremos qué haremos. Pero no vemos que este gobierno vaya a cambiar con el anterior", finalizó. 


Comentarios