FNS 2016

La ministra Carolina Stanley visitó a los chicos de un jardín de cosecha en Rawson

La funcionaria arribó a la provincia para ser parte de la inauguración de la Feria y Exposición Temática. Antes, compartió un distendido momento con chicos rawsinos.
martes, 23 de febrero de 2016 18:42
martes, 23 de febrero de 2016 18:42
En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley llegó a la provincia para participar de la apertura de la feria temática y antes, realizó una serie de actividades, entre ellas, la visita a un jardín de cosecha en el departamento Rawson. 
 
La ministra Carolina Stanley fue recibida por el titular de Desarrollo Humano de San Juan, Walberto Allende y por la delegada local del Sistema de Asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gimena Martinazzo. La funcionaria nacional estuvo acompañada por la Secretaria de Economía Social de la Nación, Paula Pérez Marquina y por el Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo.
 
La primera actividad fue visitar un Jardín de Cosecha ubicado en el Barrio La Estación, en  Rawson, allí fue acompañada por el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y demás  autoridades ministeriales y municipales.
 
El programa "Jardín de Cosecha” tiene como objetivo garantizar los aspectos psicosociales de los niños generando un espacio adecuado para su cuidado y atención cuando los padres se encuentren trabajando en tareas rurales. Este lugar funciona en el galpón del mencionado barrio, en horario de corrido, de 7 a 18. El cupo es para 40 niños que son atendidos por 9 personas, distribuidas en 2 turnos.
 
Estos centros están distribuidos en toda la provincia, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad social. Tienen como objeto fortalecer y dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores durante la época de cosecha. Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas sino que también les dan contención y alimentación. Actualmente funcionan en San Juan 18 Jardines de cosecha.
 
Fuente: Prensa Desarrollo Humano 

Galería de fotos

Comentarios