En el contexto de la FNS

Uñac encabezó una reunión de gabinete para articular trabajos con embajadores y funcionarios internacionales

Sergio Uñac mantuvo su tercera reunión de gabinete desde que asumió. Según informó el ministro de minería Alberto Hensel, el encuentro tuvo como eje temático el Túnel de Agua Negra, la minería metalífera y el San Juan del 2030.
lunes, 22 de febrero de 2016 10:00
lunes, 22 de febrero de 2016 10:00
Articular trabajos con embajadores y funcionarios nacionales e internacionales durante la Fiesta Nacional del Sol. Con ese objetivo, este lunes el gobernador Sergio Uñac mantuvo su tercera reunión de gabinete desde que asumió. Según informó el ministro de minería Alberto Hensel, el encuentro tuvo como eje temático el Túnel de Agua Negra, la minería metalífera y el San Juan del 2030.
 
"Hemos conversado sobre la Fiesta del Sol que si bien tiene que ver con la celebración, es la oportunidad de ir generando operaciones y vinculaciones y por eso para los funcionarios debe ser el ámbito más adecuado para generar vínculos con embajadores, secretarios de estado, funcionarios e intendentes de Chile con el fin de trabajar en la integración en lo empresarial y político", explicó Hensel en rueda de prensa.
 
"Es fundamental la presencia de todos en la fiesta. Cada uno ha preparado y organizado una serie de reuniones para avanzar en distintas temáticas vinculadas a la actividad pública en San Juan", agregó Hensel quien indicó que entre los temas tratados está la reunión en el salón Cruce de los Andes con el embajador de Canadá.

En la ocasión se dialogó sobre cómo será la mecánica de funcionamiento y qué oportunidades se pueden generar con la provincia. "A su vez vamos a suscribir un acta con el par nuestro de la Quinta Región, con el secretario de Minería de Coquimbo para establecer vínculos con respecto a la actividad metalífera en Chile", explicó.
 
El último tema que se trató es el de seguir avanzando en el Concejo de Planificación Estratégica San Juan 2030. "Con el ministerio de Haciendo hemos ido avanzando, interpretando e interactuando. Todo debe ser materia de análisis de quienes van a aplicar el plan. Con el ministerio de Hacienda vamos a buscar todos aquellos ejemplos y actores vinculados a planificación para que nos hagan aporte en lo metadológico, cómo hacemos para seguir avanzando en un proceso de planificación porque a los sanjuaninos no solo les interesa que resolvamos las cuestiones inmediata sino también las del futuro", finalizó.

Comentarios