Las casas no están construidas

Polémica en Calingasta por la entrega de una resolución del IPV a 75 vecinos

El IPV entregó una resolución a 75 vecinos de Villa Calingasta bajo el carácter de ser postulantes - adjudicatarios del Barrio Alto Verde. Éste aún no se construye y denunciaron a Garcés de promover un gobierno paralelo.
lunes, 22 de febrero de 2016 08:00
lunes, 22 de febrero de 2016 08:00

Un verdadero revuelo se generó en las últimas semanas en Calingasta. El IPV entregó una resolución  bajo el número 00136 con fecha del 14 de enero de 2016, a 75 vecinos de Villa Calingasta bajo el carácter de ser postulantes - adjudicatarios del Barrio Alto Verde. Este barrio aún no se construye.

El Articulo 2 de la Resolución hace referencia a que se debe notificar a la Municipalidad de Calingasta al respecto de esta decisión y desde el Concejo Deliberante advirtieron que esto es "un gobierno municipal paralelo" que se está armando en contra del actual jefe comunal, Jorge Castañeda.

Celso Astudillo, presidente del Concejo Deliberante de Calingasta informó que el escrito está firmado por Martín Juncosa y Analia Roman de protocolización del Departamento Administrativo. "Lo primero que hago fue llamar al departamento y charlar con un señor Luis Illanes que de muy mala manera, discutimos, porque en una parte de la resolución dice que debe llegar a manos de la municipalidad pero nunca llegó a la municipalidad", expresó Astudillo en Radio Manantial de Calingasta.

"Esto nos está generando una serie de inconvenientes, especialmente en la Villa porque la gente tiene esta resolución en mano. Es una resolución del IPV que ha estado entregando el ex delegado municipal, Sergio Agüero y me imagino por donde viene la mano. Tenemos un serio inconveniente que está generando el ex intendente, Robert Garcés porque fue una gestión de él y lo que hacen es de muy mala fe. Siguen embarrando la cancha pero tienen que saber que Robert Garcés terminó el mandato el 10 de diciembre y hoy el intendente es Jorge Castañeda", manifestó con firmeza Astudillo.

"Hay un municipio paralelo que nos está haciendo estas cuestiones. Hay cosas que hay que analizar. Son 75 familias", agregó el concejal quien consideró que todo esto "es una irresponsabilidad total de la gente del IPV hacer llegar esto en manos de un ex funcionario que tiene que ver con esto. Hay que ver las consecuencias lo que puede producir un papel como éste".

El concejal informó que "es de un barrio que todavía no se construye. Se está haciendo el movimiento de suelo, es en el Alto Verde, cerca de los módulos pasando el cementerio pero  todavía no hay nada allí". 
 
 


 

Comentarios