Reclamo

El intendente de Jáchal denunció que asambleístas amedrentaron la vivienda de sus padres

Vega indicó que por los conflictos con Asambleístas llegó hoy a Jáchal el Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña para hablar con la gente. También lo hará el ministro de minería de San Juan, Alberto Hensel.
lunes, 22 de febrero de 2016 12:00
lunes, 22 de febrero de 2016 12:00

Sucedió el viernes pasado y debió intervenir la policía para aplacar los ánimos. Un grupo de asambleístas llegó hasta la vivienda de los padres del intendente de Jáchal, Miguel Vega con el fin de amedrentar a la familia en una lucha que ellos tienen en torno a los reclamos de mejora del agua potable para el departamento.

Así lo informó el jefe comunal en Radio Light quien indicó que los asambleístas "hicieron una protesta con bastante agresión verbal" porque no aceptaron los resultados dados a conocer por Edgardo Güerci. "Se hicieron los primeros análisis del agua en diciembre y en febrero llegaron los resultados. Güerci dio a conocer los resultados y la gente de la Asamblea no estaba de acuerdo con los resultados. Entonces se reunieron en Asamblea y luego se movilizaron hasta mi casa. Cuando luego se dirigieron a la carpa, se movilizaron hasta el domicilio de mis padres pronunciando algunos cánticos que molestaron a mi familia" explicó el intendente.

Luego señaló que un familiar de él salió a detener a los asambleístas para evitar que escribieran graffitis en el domicilio. "La policía iba adelante y repentinamente ellos doblaron y llegaron a la casa de mis padres que estaba desprotegida. La policía llegó luego", señaló.

"Esto viene del derrame de Veladero. Nuestra gestión heredó esta situación con asambleístas que están frente al edificio municipal con una carpa y no han cesado en su lucha", explicó Vega quien indicó que cuando asumió habló con ellos y abrió "un camino de diálogo con el gobernador". "Pero ahora se entremezclan algunos objetivos de otra gente. Pueden haber personas que luchen sanamente por el tema del agua pero pueden haber otros que tengan otros intereses", subrayó el jefe comunal quien indicó que "siempre están presente los objetivos políticos, uno nunca sabe".
 
Finalmente Vega indicó que hoy llegó al departamento el Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña para hablar con la gente de la Asamblea. En las próximas horas también lo hará el ministro de minería de San Juan, Alberto Hensel.


 

Comentarios