Salarios

No hubo avances en la paritaria local y aseguran que peligra el inicio de clases

La reunión entre los gremios docentes y el Gobierno no llegó a ninguna definición ya que no se sabe si desde Nación se aportará para el Fondo Compensador.
lunes, 22 de febrero de 2016 21:00
lunes, 22 de febrero de 2016 21:00

Esta tarde se realizó la reunión postergada de paritarias entre los ministerios de Educación y Hacienda y los gremios docentes UDAP, UDA y AMET y no se llegó a ninguna aproximación ya que la gran incertidumbre es si Nación seguirá aportando el dinero para afrontar el pago del Fondo Compensador.

 

Según informó el titular Roberto Gattoni, "durante la reunión avanzamos en la discusión de cómo, teniendo en cuenta los diferentes ítems que componen la nómina salarial docente, podemos llegar a un acuerdo para alcanzar los $7800 que tenemos referenciados a nivel nacional”. 

 

 

El ministro resaltó que "hemos encontrado puntos de encuentro, quedando en analizar y avanzar en una propuesta en este sentido. Pero la discusión se encuentra condicionado a la solución y el enmarque que le de la Nación al acuerdo con los gremios nacionales”. 
 

 

 

Finalmente, sobre el comienzo del dictado en las escuelas provinciales, el funcionario comentó que "tanto gremios como Gobierno tenemos la mejor voluntad para avanzar y perfectamente podemos iniciar el ciclo lectivo. Pero este será posible siempre y cuando la Nación acuerde en tiempo y forma, y no se produzca un paro nacional, lo que condicionaría nuestras posibilidades de iniciar normalmente las clases”. 

 

Desde el gremio UDAP afirmaron que la situación es difícil porque de no tener novedades no se comenzarán las clases. Y es que desde la CTERA ya se habla que no habrá acuerdo y se convocará a un paro nacional al que el gremio sanjuanino adherirá.

En tanto, la reunión por la paritaria local se reanudará este miércoles.

 

 

 

 



 

Comentarios