Discusión salarial

Desde UDAP aseguraron que la situación del inicio de clases en San Juan también es complicada

Así lo aseguró el secretario gremial de UDAP, Luis Lucero, quien señaló que esto se debe a que las negociaciones salariales de los gremios nacionales no está en buen puerto.
lunes, 22 de febrero de 2016 10:46
lunes, 22 de febrero de 2016 10:46
Al igual que lo que ocurre a nivel nacional, en San Juan el inicio de clases también está complicado. Así lo aseguró el secretario gremial de UDAP, Luis Lucero, quien señaló que esto se debe a que las negociaciones salariales de los gremios nacionales no está en buen puerto.

"Trabajar en números en San Juan no se ha podido hacer teniendo en cuenta la grave situación a nivel nacional", comenzó explicando Lucero en Radio Sarmiento y luego señaló que "vista la situación nacional necesitábamos un momento, un tiempo para ver si la Nación podía resolver el tema, dar precisiones a la provincia y nosotros desde la función que nos cabe estamos esperando". 

El representante de UDAP informó que esta mañana los gremios nacionales brindaron una conferencia de prensa a primera hora en la que solicitaron a los gobiernos provinciales comenzar "a concretar reuniones paritarias". Luego explicó que el techo del 25% quedó descartado y ya se hizo a fines de enero el pedido de porcentaje que se necesita para el sector "Ya se hicieron los trabajos de presentación formal de propuestas de trabajadores", explicó sin dar precisión de cuánto es el porcentaje pedido en San Juan.
 
"La provincia para garantizar debe poner la plata pero cómo hace si depende del envío específico de la Nación", se preguntó luego Lucero quien instó "a que se reactive las paritarias con el Gobierno Nacional y de ellos depende el inicio de clases".

Finalmente explicó que en este contexto, la situación de inicio de clases en San Juan está atada de lo que ocurra a nivel nacional y que en la reunión de hoy con el gobierno provincial se hará lo posible para trabajar en post de iniciar las clases, aunque no está definido aún.
 
Lucero indicó que en la reunión de hoy se apuntará a "saber si hay predisposición de la Nación para ayudar a la provincia". "Más allá de la buena voluntad de la provincia, es un tema de responsabilidad", finalizó.

Comentarios