Política

Fabián Martín: "No es mi ánimo acusar, pero es mi obligación"

El intendente de Rivadavia hizo referencia a la investigación que se está realizando sobre obras, como la construcción del CIC, que presentaría irregularidades en los papeles.
sábado, 20 de febrero de 2016 10:09
sábado, 20 de febrero de 2016 10:09
Esta semana se conoció que gracias a una comisión investigadora que implementó el intendente de Rivadavia Fabián Martín, se encontraron irregularidades en los expedientes que dejó la anterior gestión. Uno de los más resonantes fue la falta de materiales para la construcción de un CIC.

"Conformé una comisión investigadora para que estudiara casos como el CIC, varias compensaciones con empresas por montos importantes, son temas que a simple vista no cierran. Cuando tenés expedientes gruesos, hay que leerlos detalladamente. Hay certificaciones de avances de obra que en la realidad no existen y hay materiales que no están ni en la obra ni en el depósito. Ana María dice que lo tendrían los proveedores, y eso no consta en los expedientes, por eso le hemos mandado notas a los proveedores y a la ex intedenta. A priori pareciese que faltan cosas cuando uno ve los expedientes y la realidad. ¡Qué más queremos nosotros que que esté todo, que todo aparezca!", expresó el mandatario en una entrevista con Radio Light.

"Hay empresas que hicieron obras muy importantes que en vez de pagar los derechos de construcción de alrededor de 300 mil pesos y no se encuentran los materiales de la compensación. He pedido un televisor para una oficina de prensa y el auditor me ha negado la compra porque dice que el televisor existe y realmente no está. No es mi ánimo acusar, pero es mi obligación. El tema del CIC es muy importante porque hay que rendir dinero a la Nación. Hay cajas chicas no rendidas, uno va pisando esos callos no porque queramos, sino porque queremos avanzar", aclaró Martín.
 
El intendente también habló sobre la protesta de los trabajadores que fueron despedidos apenas asumió. "Tuvimos el inconveniente con 161 personas que fueron nombradas en planta, entre septiembre y noviembre. Nosotros les dimos de baja y ellos iniciaron protesta. 40 han ingresado un amparo, y está judicializado. Estos contratos no fueron legales. Ellos aducen que hay que tomar como ingreso el día que ingresaron como contratados y no como planta permanente". 




Comentarios