Reunión

La prensa nacional instala a Gioja como "el más conciliador" para dirigir el PJ

Este miércoles será la reunión del Consejo Nacional del PJ y entre los referentes nacionales, Gioja es uno de los más elegido por su perfil conciliador entre las dos fracciones del partido.
martes, 2 de febrero de 2016 00:00
martes, 2 de febrero de 2016 00:00
El Partido Justicialista se perfila para preparar el camino para elegir a quien dirigirá su destino como partido y un sanjuanino suena con fuerza entre la prensa nacional. Se trata del diputado nacional José Luis Gioja quien desde hace varios años es referente del partido.
 
Según publicó Página 12, los aspirantes a la presidencia que hoy recae sobre los hombros del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, perfilan el rol opositor que tendrá el partido y el sanjuanino está en esta línea junto a al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey (que enarbola un discurso de oposición amistosa al gobierno de Mauricio Macri, en el que muestra coincidencia en algunos aspectos y diferencias en otros) y el actual vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, aboga por un partido más confrontativo con las políticas del Gobierno que se contrapongan con las que impulsó el kirchnerismo. En este escenario, Gioja suena como el más conciliador de todos, entre ambos sectores. 

Por su parte, el portal BAE aseguró que el ex gobernador de San Juan, contaría además con el respaldo de otros nombres de peso como el ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.
 
Infobae tituló "Jose Luis Gioja asoma como nombre de unidad para liderar el PJ" y destacó en la nota que es el dirigente que podría generar consenso y, por consiguiente, sería capaz de evitar la fractura del histórico movimiento.

En este contexto, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey mostró su apoyo al ex líder sanjuanino, a quien consideró "el dirigente más representativo del peronismo". "Es convocante y tiene un enorme prestigio, no sólo por su carrera política, sino por lo que puede dar por el peronismo y la Argentina", indicó.

Por otro lado, el fin de semana, el gobernador Sergio Uñac fue consultado sobre el tema y destacó que su coprovinciano es un muy buen dirigente y que tiene todas las posibilidades. Sostuvo que "quien puede ofrecer diálogo, antecedentes, currícula y experiencia es José Luis Gioja" y dijo que le "consta" que ésa es la posición". Además manifestó no tener "ninguna duda de que la experiencia de Gioja es vital para el Partido Justicialista".

La reunión del Consejo Nacional del PJ será este miércoles con la participación de los referentes del partido de todo el país. Allí se iniciará el proceso para convocar a elecciones internas. "Esperamos una alta concurrencia y que se inicie el camino de la renovación de autoridades”, señaló el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau, en Página 12. 

El mandato de la dirigencia actual vence el 8 de mayo y el peronismo pretende anticiparse a la fecha límite para acomodarse en su nuevo rol de oposición.

Los intendentes bonaerenses enrolados en el kirchnerismo anunciaron que realizarán también el miércoles, su propia cumbre para ratificar su apoyo al liderazgo a la ex presidenta Cristina Fernández. Dicho encuentro se llevará a cabo en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra) con la presencia de los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Walter Festa (Moreno), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Pablo Zurro (Pehuajó), entre otros.

Comentarios