Obras Públicas

Diseñan un amplio plan de pavimentación que se desarrollará en los 19 departamentos

El ministerio de Planificación solicitó un relevamiento a las comunas de las obras que consideren prioritarias. La definición de donde concretar las obras se adoptarán en conjunto entre la provincia y los municipios.
viernes, 19 de febrero de 2016 11:28
viernes, 19 de febrero de 2016 11:28

El gobierno trabaja en la planificación de un ambicioso plan de pavimentación que abarcará a los 19 departamentos de la provincia. La idea es repetir la modalidad del "Plan de las 800 cuadras”  pero presentaría algunas variantes. Desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura que conduce el ingeniero Julio Ortiz Andino se pretende establecer una mayor comunicación con las autoridades municipales para poder determinar donde concretar las obra. Además el objetivo de las autoridades es superar las 800 cuadras en esta primera fase de trabajo.

"Hemos pedido un relevamiento a cada uno de los municipios. En este caso particular queremos compatibilizar con los intendentes las inquietudes que ellos nos traen con la información que nosotros tenemos”, indicó el ministro de Planificación e Infraestructura a Diario La Provincia. El funcionario provincial señaló que hay que establecer prioridades y que en muchos barrios hace tiempo que están esperando el pavimento. "Todavía no está establecido el monto de la inversión porque estamos en la etapa de planificación”, expresó Ortiz Andino.

Durante la gestión de José Luis Gioja, la provincia y los municipios desarrollaron en cuatro oportunidades el "Plan de 800 cuadras” mediante el cual  la administración central aportaba el 80% del costo de la obra y el 20% restante estaba a cargo de las comunas. Con esta modalidad las obras llegaron a los municipios y el objetivo de la gestión de Uñac es impulsar las obras de pavimentación durante este año.

Comentarios