Repercusión

Uñac sobre la relación con Tomas y Godoy: "está muy bien"

El gobernador Sergio Uñac se refirió a las críticas que recibió de Daniel Tomas y Ruperto Godoy por su cercanía con el gobierno nacional y sobre todo por la quita de la retención minera.
miércoles, 17 de febrero de 2016 10:28
miércoles, 17 de febrero de 2016 10:28

Este martes, el senador del Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, aseguró que desde la época de las PASO no dialoga con el gobernador Sergio Uñac y criticó no haber recibido ninguna invitación para asistir al acto del presidente Mauricio Macri en Barreal para el anuncio de la quita de las retenciones. Por su parte, el diputado nacional Daniel Tomas criticó la cercanía de Uñac a la política nacional y la eliminación de las retenciones mineras.

Este miércoles, el mandatario provincial salió al cruce de ambos y aseguró que la relación con ellos "está muy bien". "Esta muy bien la relación con ellos. La invitación estuvo hecha, además venía el presidente y no hace falta hablar conmigo para llegar a la reunión. Efectivamente si todos los que reciben invitación tiene que charlar conmigo va a ser un poco complejo. Pero la relación está muy bien y vamos a seguir trabajando juntos como corresponde. Sobre mis intereses están los intereses de todos los sanjuaninos, que son más de 700 mil", expresó el gobernador en radio Light. 

 

Luego puntualizó en la crítica de Daniel Tomas y aseguró que la eliminación de la retención a la minería metalífera y no metalífera es un reclamo que se vino haciendo desde el Gobierno de San Juan cuando estaba en manos de José Luis Gioja. En ese periodo además, Tomas fue presidente de la Comisión de Minería de la Nación en el Congreso.

"La eliminación de las retenciones, desde que se colocó, se viene pidiendo desde el gobierno provincial y yo no estaba como gobernador por aquel entonces. Lo que se ha hecho es recibir un anuncio como corresponde porque ahora las empresas deberán extremar la inversión para que de alguna manera la quita o ingreso de la empresa se pueda volcar en la exploración, inversión y en más mano de obra", agregó Uñac.

Por último subrayó con precisión: "de todo el gobierno provincial, el que más cercanía tenga soy yo. La relación con ellos es óptima".

 

Comentarios