Salarios

El gobierno provincial no apuesta a una negociación salarial dividida en dos fechas al año

El gobernador Sergio Uñac consideró necesario ver la realidad de la provincia y sentarse a hablar primero con los gremios antes de pensar en desdoblar la negociación salarial en San Juan.
miércoles, 17 de febrero de 2016 10:56
miércoles, 17 de febrero de 2016 10:56

La definición salarial a nivel nacional con el sector docente es inminente. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció este martes que el gobierno de Mauricio Macri hará el esfuerzo para que todos los docentes tengan un salario por encima al mínimo, vital y móvil que es de 8.500 pesos. Además indicó que se redoblará la negociación salarial, para marzo y agosto, que sumado los dos será del 40%.

En este contexto, el gobernador Sergio Uñac estimó que es muy apresurado hablar ahora del camino que seguirá la provincia en la negociación salarial porque todavía no se sientan a hablar con los gremios.  

"Cada provincia analizará cual es su situación, hasta donde se puede estirar sus ingresos, salida del dinero y a partir de ahí haremos la propuesta que podrá tener como referencia lo del gobierno nacional pero no será taxativa", indicó el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa.

Luego subrayó que "podríamos determinar una pauta de aumento y si la inflación supera a lo que establece la pauta inicial  sentarse de nuevo pero no poner dos fechas". "Aunque me parece que estar los 365 días del año viendo si nos sentamos o negociamos, no me parece. Acá hay que poner una pauta y ponerse a trabajar", finalizó.
 

 

Comentarios