¿Mala relación?

Ruperto Godoy aseguró que hace 6 meses no habla con Uñac y que no fue invitado al acto con Macri

El legislador nacional no charla con el gobernador Sergio Uñac desde las PASO e incluso aseguró que no fue invitado por la provincia para presenciar el acto del viernes pasado en Barreal donde estuvo el presidente Mauricio Macri.
martes, 16 de febrero de 2016 10:00
martes, 16 de febrero de 2016 10:00

Alejado del gobierno provincial. Así está Ruperto Godoy en la práctica. Es que el legislador nacional no charla con el gobernador Sergio Uñac desde las PASO e incluso aseguró que no fue invitado por la provincia para presenciar el acto del viernes pasado en Barreal donde estuvo el presidente Mauricio Macri.

"Me parece que tendría que haber habido una convocatoria de Uñac para intercambiar opiniones, ver qué le interesa a la provincia", señaló Ruperto Godoy en radio Light quien subrayó que "uno no va donde no lo invitan".

"No he marcado disidencia con el gobierno de la provincia sino que plantee el apoyo porque si le va bien a él le va bien a San Juan pero sería necesario un intercambio de opiniones porque ocupamos un lugar en el Senado", aclaró el legislador quien previamente había adelantado que no recibió ninguna convocatoria para asistir al acto de eliminación de las retenciones mineras.

"No fuimos invitados por el gobierno de la provincia y uno acepta cuales son las reglas del juego. De igual manera me hubiera sentido muy incómodo con el discurso del presidente diciendo que la Nación le robó a las provincias con las retenciones", agregó. 

Ruperto Godoy, quien peleó la interna del Frente para la Victoria en las PASO con Uñac en el 2015, aseguró que desde aquella época no hay diálogo entre ambos. "Después de las PASO, reconocí que habíamos perdido y no tuve más contacto. Como senador voy a defender los intereses de la provincia. Hay que conciliar los intereses de la provincia con las globales. Uno puede pelear por un pavimento, un puente pero si el país sigue avanzando en este camino vamos a vivir situaciones difíciles. Hoy tenemos aumentos y despidos", agregó. 

El legislador aseguró que el objetivo es estar siempre "al lado del FpV, de este proyecto que gobernó el país en los 12 años y que en las elecciones obtuvo casi el 50%". "No somos soberbios de no aceptar que se cometieron errores", subrayó asegurando que él apoya al modelo kirchnerista "de producción basado en el trabajo y con más ingresos, igualdad de las provincias e integración regional". "Ése fue el proyecto que más del 50% votó. Ése es el camino que estamos transitando. Nos eligieron como opositores y vamos a seguir en ese camino", sentenció.

Por último, con respecto al futuro del Frente y del PJ, indicó que Gioja es uno de los candidatos que puede presidir el "consenso pero también hay otros dirigentes". "Gioja tiene historia y militancia y más allá de los nombres quiero un liderazgo claro", puntualizó dejando abierta la posibilidad que se barajen otros nombres para presidir el partido más allá de Gioja. 

"Hay un proceso abierto de debate y hay que buscar un consenso colegiado donde estén todos los sectores con una posición clara del rescate que hicimos en estos doce años y en la postura de opositor de no poner palos en la rueda pero si se ponen palos en la rueda de la gente hay que sentar postura firme", finalizó.

 

Comentarios