Producción

El Gobierno pidió a los grandes supermercados que incorporen productos de San Juan a sus góndolas

Los responsables de las principales cadenas de supermercados mantuvieron un encuentro con las autoridades del Ministerio de la Producción con el propósito de incrementar la presencia de productos locales en los comercios.
lunes, 15 de febrero de 2016 11:47
lunes, 15 de febrero de 2016 11:47

Funcionarios del Ministerio de la Producción y representantes de los supermercados en San Juan mantuvieron un encuentro con el objetivo de estudiar diversas alternativas para  incrementar la presencia de productos locales en las góndolas. Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción, calificó como positiva la reunión mantenida con los representantes del sector.

En esa reunión se resolvió celebrar convenios con las distintas empresas para que los productos locales estén presentes en las góndolas identificándolos como productos sanjuaninos o en góndolas especiales, según se estime conveniente. La idea es que productos de origen industrial, agroindustrial y frescos estén disponibles para que cualquier consumidor pueda tener acceso a ellos en los súper e híper.
 
Se trabajará en forma conjunta con todos los productores interesados y los supermercados para que en forma asociativa puedan darle continuidad y calidad a cada uno de los productos que ellos incorporen.

 

Díaz Cano indicó que además en la reunión se analizó la situación de los incrementos de los productos. En contacto con la prensa los voceros de los supermercados expresaron que ellos no son los formadores de precios de los productos.

Del encuentro participaron Héctor Ruiz (Myriam), Cristian Balmaceda (Carrefour), Bernardo Castro (Mercado Santa Rosa), Carlos Matocq (VEA), Claudia Fernández (Átomo), Juan Manuel Baldovino (Rocha), Máximo Romero Victorica (Hiperlibertad), Carlos Icazati (Café América), Oscar Arenas (Yaguar), Roberto Videla (Makro) y Fabián Contreras (Walmart). También estuvieron presentes El director de Industria y Comercio, CPN Gabriel Peñafort y la Subdirectora, Mariana Muñoz Bilella.


 

Comentarios