Homenaje

Autoridades provinciales recordaron el natalicio de Domingo Faustino Sarmiento

El ministro de Educación resaltó el pensamiento de Sarmiento en la época que vivió. “Fue sin lugar a dudas uno de los fundadores de la Patria junto a otros grandes próceres que dio nuestra querida Argentina'.
lunes, 15 de febrero de 2016 10:53
lunes, 15 de febrero de 2016 10:53

En la Casa de Sarmiento se conmemoró un año más del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. El acto contó con la presencia del primer mandatario provincial Sergio Uñac, acompañado de autoridades del ministerio de Educación y de otras reparticiones provinciales.

El ministro de Educación Felipe de los Ríos, fue el encargado de elevar unas palabras recordando al maestro de América. "El nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento estuvo signado en un época de profundos cambios. La educación fue su obsesión durante gran parte de su vida, fue un notable intelectual y pensador de nuestra Argentina. Fue el hombre que expresó que había que enseñarles a todos, para que fuesen iguales. Sarmiento fue un hombre completo, periodista, escritor, político. Toda su sabiduría la volcó en bien del prójimo”, indicó el funcionario.

El ministro de Educación resaltó el pensamiento de Sarmiento en la época que vivió. "Fue sin lugar a dudas uno de los fundadores de la Patria junto a otros grandes próceres que dio nuestra querida Argentina. Fue un adelantado para su época, trato que la Argentina avanzará y no quedara en el atraso. Sus ideales fueron volcadas en obras y bienes constantemente, se propuso metas y las logró", señaló de los Ríos. Acto seguido colocaron ofrendas florales en el busto que recuerda al gran maestro de América.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios