Declaración

Uñac: "Con este Cruce damos a conocer la verdadera historia y el ministro del Interior fue testigo"

Uñac agradeció al presidente por haber elegido San Juan y más precisamente a Calingasta para hacer los anuncios sobre la quita de las retenciones a la minería. Luego indicó que el Cruce fue un éxito.
viernes, 12 de febrero de 2016 10:35
viernes, 12 de febrero de 2016 10:35

Pasada las 10.20, el presidente Mauricio Macri aterrizó en el helicóptero de Mendoza en el escuadrón de Gendarmería Nacional. Luego se dirigió al lugar donde lo esperó la comitiva de gobierno provincial y referentes del sector privado. Allí se calcula que estará dos horas y se baraja la posibilidad de que antes de irse visite la Pampa del Leoncito.

"Es sumamente relevante que haga el anuncio en un departamento minero como es Calingasta", expresó el gobernador Sergio Uñac en radio Manantiales y luego indicó que de esta forma se puede "seguir trabajando en un país federal".

"Quiero agradecerle al presidente que se haya tomado la molestia o el privilegio de venir a un departamento tan hermoso como Calingasta. Con todo el sector minero estamos más que expectantes con su anuncio", dijo Uñac y luego explicó cómo le fue al equipo de expedicionarios en esta edición del Cruce de los Andes.

"Fue muy bien porque los días fueron primaverales y el grupo se conformó muy bien. Los que debutaron lo hicieron de la mejor manera", subrayó.
 
Una vez terminado el acto, la comitiva del gobierno sanjuanino viajará al límite para darle el marco previo al acto binacional entre Argentina y Chile por el Bicentenario de la Patria en el contexto del cierre del Cruce de los Andes. 
 
"Con este Cruce damos a conocer la verdadera historia del Cruce a todo el país. Esa es su relevancia y el ministro del Interior fue testigo", finalizó Uñac quien aclaró que por "cuestiones de salud y de agenda, lamentablemente Macri no nos pudo acompañar".

 

Comentarios