Tras la participación

Frigerio sobre el Cruce de los Andes: "Sentí algo muy difícil de describir con palabras"

Frigerio se refirió a la experiencia que tuvo brevemente con el Cruce de los Andes como "algo muy difícil de describir con palabras". "Se respiraba patria en esta parte de la Cordillera", puntualizó.
viernes, 12 de febrero de 2016 10:46
viernes, 12 de febrero de 2016 10:46

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio participó de parte de la última etapa del Cruce de los Andes. Ayer el funcionario nacional llegó hasta el Refugio Sardina donde se encontró con los expedicionarios y compartió gran parte de la tarde y las charlas de la noche. Este viernes a primera hora emprendió viaje a Barreal para recibir al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y allí dialogó con la prensa.

Muy distendido, Frigerio confesó sobre la experiencia que tuvo brevemente con el Cruce de los Andes: "sentí algo muy difícil de describir con palabras. Se respiraba patria en esta parte de la Cordillera. Recomiendo a todos hacer esta experiencia única".

Luego se refirió al Túnel de Agua Negra como "un paso estratégico y lo hablamos con autoridades chilenas". "Lo entendemos así y lo vamos a impulsar. Analizaremos la viabilidad de otro paso sobre el norte pero queremos potenciar los pasos que ya existen", puntualizó en radio Manantial.

Por último indicó que "el futuro de Argentina pasa por las Economías Regionales". "Una minería responsable y sustentable es lo que necesita San Juan. Se puede complementar la explotación minera con el cuidado del medio ambiente", finalizó.

 

Comentarios