Posición

Daniel Tomas criticó la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras

El legislador publicó un mensaje en Facebook. “Si tengo que elegir entre la baja de retenciones a las multinacionales mineras y la asignación universal, las jubilaciones y los pavimentos municipales. Me quedo con esto último”, sostuvo.
viernes, 12 de febrero de 2016 16:53
viernes, 12 de febrero de 2016 16:53

Daniel Tomas, diputado nacional del FPV, expresó su oposición a la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras que anunció el presidente Mauricio Macri junto al gobernador Sergio Uñac en la localidad de Barreal en Calingasta. Tomas vía Facebook señaló que los recursos obtenidos por la Nación vía los redistribuía en el interior del país.

"Si tengo que elegir entre la baja de retenciones a las multinacionales mineras y la asignación universal, las jubilaciones y los pavimentos municipales. Me quedo con esto último. La Nación no se quedaba con esto, lo distribuía al interior del país, sobre todo la retención a la soja”, manifestó el legislador nacional en Facebook.

El anuncio de la quita de las retenciones a las exportaciones mineras fue celebrado por la Cámara Minera de San Juan y sus representantes señalaron que la medida beneficia también al sector calero que tiene una amplia actividad en San Juan.

Comentarios