Cambio

Macri no hará el Cruce de los Andes pero se reunirá con Uñac y su equipo en Barreal

Macri sí llegará a la provincia a las 10 de la mañana para reunirse con el gobernador Sergio Uñac y hacer un importante anuncio en materia de minería.
jueves, 11 de febrero de 2016 15:36
jueves, 11 de febrero de 2016 15:36

Si bien la información corrió con fuerza en las últimas horas, finalmente y por prescripción médica, el presidente Mauricio Macri no hará el Cruce de los Andes este viernes. Sin embargo el mandatario nacional sí llegará a la provincia para reunirse con el gobernador Sergio Uñac y hacer un importante anuncio en materia de minería.

Según informaron fuentes oficiales, la ausencia se dará porque el equipo médico de presidencia recomendó a Macri no subir a una mula ni caballo a raíz de la fisura que sufrió hace un mes en su costilla. Al principio se había pensado la posibilidad de que se moviera en helicóptero hasta el límite entre Argentina y Chile, sin embargo también se descartó porque la zona es muy compleja y llegar hasta allí se torna imposible en algo que no sea una mula o caballo.

En este contexto, Macri llegará a San Juan alrededor de las 10 de la mañana al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. De ahí volará en helicóptero hasta Barreal donde se reunirá con el gobernador Uñac para hacer el anuncio del quite de las retenciones del 5% a la minería metalífera y no metalífera; entre otros anuncios. Luego el mandatario provincial volverá a la montaña, al límite entre Argentina y Chile para cerrar el acto del Cruce Sanmartiniano.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio llegó a San Juan este jueves en la siesta y expresó a la prensa el interés por participar del Cruce desde este mismo día hasta el viernes donde se reunirá con Macri.

 

 

Comentarios