Visita

Castañeda sobre Macri en Calingasta: "es un orgullo recibirlo para hacer anuncios importantes"

El intendente manifestó que tienen muchas expectativas por la llegada del presidente a Barreal y que se estrechen también lazos con los municipios.
jueves, 11 de febrero de 2016 20:35
jueves, 11 de febrero de 2016 20:35

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda manifestó que aguardan con expectativa la llegada del presidente Mauricio Macri al departamento para recibir a los expedicionarios del Cruce de los Andes, entre cuyos integrantes está el ministro del Interior, Rogelio Frigerio que se sumó este jueves.

"Estamos orgullosos de recibir al Presidente en el departamento y que desde éste lugar se realicen anuncios tan importantes para las provincias mineras del país, lo cual reactivará inversiones y por ende, fuentes de trabajo", dijo Castañeda en diálogo con radio Manantial.

Macri anunciará que quedarán eliminadas las retenciones a minerales metalíferos y no metalíferos, medida que fue firmada por decreto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren este jueves en la mañana.

"El presidente lo va a anunciar en San Juan que es una provincia minera por excelencia. Queda definitivamente eliminada las retenciones a minerales metalíferos y no metalíferos", precisó Bergé quien luego agregó que "todos los nomencladores que eran para carbonato, cales y minerales no metalíferos que San Juan exporta además de cobre y oro van a recibir la eliminación de las retenciones para el país. Esto representa el 5% en San Juan sobre las ventas pero sobre los costos puede ser del 8% y 9%", afirmó el vicepresidente de la Cámara Minera a nivel nacional, Jaime Bergé al programa "Es lo que hay" de radio Light.


Comentarios