Visita presidencial

Macri llegará a San Juan el viernes a las 10 y estará presente en el tramo final del Cruce de los Andes

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participará del tramo final del Cruce de los Andes. El arribo al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento está previsto a las 10 y posteriormente se trasladará a la Cordillera.
miércoles, 10 de febrero de 2016 20:35
miércoles, 10 de febrero de 2016 20:35

Mauricio Macri, presidente de la Nación, llegará a San Juan este viernes a las 10 con el propósito de participar del tramo final del Cruce de los Andes, expedición que tiene el objetivo de valorizar la ruta que utilizó el General San Martín para realizar su campaña libertadora. El presidente arribará al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y se trasladará a la Cordillera de los Andes, donde será recibido por el gobernador Sergio Uñac.

Aun no se sabe si el mandatario nacional podrá subir a un caballo o mula por su estado de salud. Es que hace un mes sufrió la fisura de su costilla y ahora todo dependerá de lo que indique su equipo de médicos de la presidencia. Por mientras sus guardias de seguridad llegarán el jueves a la provincia para luego acompañarlo el viernes.

Según lo planificado Sergio Uñac estará acompañado del ministro del Interior y de Obras públicas de la Nación, Rogelio Frigerio que llegará a San Juan este jueves después del medio día. Frigerio se trasladará a la Cordillera y se sumará a la columna de expedicionarios. El funcionario nacional hará noche en la montaña y participará del final del cruce. 

Macri, Uñac y Frigerio junto a las autoridades chilenas concretarán un homenaje al General José de San Martín y se comprometerán a seguir afianzando los lazos de integración entre Chile y Argentina.

Comentarios