Argentina - Chile

Uñac sobre el Túnel de Agua Negra: “Comenzamos a ver la materialización de este sueño”

Durante el encuentro a IV Reunión de Gobernadores e Intendentes Comité de Agua Negra se analizó la necesidad de concretar obras alternativas para mejorar la integración.
viernes, 16 de diciembre de 2016 17:13
viernes, 16 de diciembre de 2016 17:13

El gobernador de San Juan Sergio Uñac participó de la IV Reunión de Gobernadores e Intendentes Comité de Agua Negra, que se desarrolló en el marco de la visita que realiza la presidente de Chile Michelle Bachelet. Los funcionarios argentinos y chilenos evaluaron diferentes aspectos que demandará la construcción de la obra vial más importante de Sudamérica.

"Comenzamos a ver la materialización de este sueño, trabajando en el proceso licitatorio, en el suministro de energía y conectividad, en los caminos, en la integración a través de los consulados, en proyectos de investigación científica e intercambio educativo", dijo el gobernador Uñac.

Por su parte, el intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez destacó el aporte que ya concretó el BID. "Hemos estado reunidos con el gobernador de San Juan Sergio Uñac y funcionarios de Chile y hemos logrado varios acuerdos. Primero nos hemos congratulado con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- por 40 millones de dólares para los estudios complementaros de la construcción del Túnel de Agua Negra. También acordamos realizar estudios sobre caminos alternativos en la ruta 41  de Chile.

"Queremos impulsar una alianza estratégica entre los empresarios de Chile y de Argentina. También queremos mejorar la vinculación área por tal motivo vamos a realizar las gestiones ante los ministros de transportes de ambos países”, concluyó el funcionario chileno.

Comentarios