Una sala velatoria financiada al 100% pero solo construida en un 30%. Un Centro Integrador Comunitario que fue cancelado por Nación pero solo fue levantado al 35%. Una pileta de natación realizada en un 25% pero que, sin embargo, recibió 1.400.000 pesos en concepto solo de la primera cuota. Esos son solo alguno de los casos que generaron dudas en el gobierno nacional sobre los fondos que años anteriores enviaba, la anterior gestión, a Calingasta y que no vieron la luz como corresponde.
Por eso, peligra la llegada de nuevos fondos a ese departamento hasta que no se regularice la situación. Así lo aseguró el intendente Jorge Castañeda en radio Sarmiento quien indicó que las obras inconclusas son de lo más variadas y van desde redes de agua potable hasta construcción de viviendas e iluminación. "Ahora estamos rindiendo la parte contable y vamos a rendir la parte técnica con el faltante. Esto lo pidió el ingeniero Marrelli y lo vamos a rendir tal cual corresponde", señaló.
El jefe comunal quiso justificar lo que pasó con el intendente anterior, Robert Garcés, y aseguró que esto podría haberse dado porque los costos cambiaban mucho de año a año. Las obras en que están en el ojo de la tormenta son del 2013 y 2014.