Histórico

Rogelio Frigerio: "Es el teatro más importante de la región"

El ministro del Interior llegó a la provincia para la inauguración, y para firmar el acuerdo por el Acueducto Gran Tulúm. "El compromiso del presidente de la Nación es que el 100% de los Argentinos tenga agua potable para el 2020", destacó.
viernes, 21 de octubre de 2016 21:04
viernes, 21 de octubre de 2016 21:04
Alrededor de las 18.00 horas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, llegó a la provincia para participar de dos importantes actos. Por un lado, la inauguración del Teatro del Bicentenario, y por otro, de la firma del acuerdo por el Acueducto Gran Tulúm.

En compañía del diputado nacional Eduardo Cáceres, se dirigió hasta casa de Gobierno en donde rubricó el convenio. La Nación y provincia aportarán cada una la suma de 200 millones de dólares para la concreción de la obra que permitirá captar agua del acuífero de Zonda y sumar una importante red de agua potable para el Gran San Juan.

"Hoy es un gran día, cuando la Nación trabaja en equipo con las provincias, de la mano de los recursos viene el desarrollo”, señaló el diputado Cáceres. Tras lo cual destacó la decisión del gobierno nacional de viabilizar los fondos que San Juan necesita para concretar obras y generar fuentes de trabajo.

Momentos antes de partir a la gala inaugural de la Plaza y el Teatro del Bicentenario, Cáceres señaló que junto al ministro Frigerio "hoy celebramos estos hechos, permitir que un recurso vital como esa agua que es tan valiosa llegue en cantidad y calidad a nuestras casas así como también poder inaugurar este magnífico espacio cultural que también fue construido gracias al aporte conjunto de la Nación y la provincia y que es una gran apuesta a la San Juan grande que todos queremos”.

En cuanto al funcionario nacional, también destacó la importancia de este proyecto. "En Argentina hay muchas inequidades, hay lugares en donde sobra y otro como en San Juan, en donde falta. La única manera de terminar esa inequidad es con la presencia del Estado. Queremos que la gente pueda dormir tranquila cuando llueve por la noche, y también garantizar la provisión de agua potable para el consumo".

"El compromiso del presidente de la Nación es que el 100% de los Argentinos tenga agua potable para el 2020. Estamos cerca del 75% de cloacas, que también es un compromiso del presidente. El compromiso con la Argentina también tiene que ver con los valores, por eso también es tan importante que una obra se comience y termine en el plazo establecido. Por eso es que tenemos apuro en el desembolso de los recursos para esta obra tan trascendente para los argentinos y sanjuaninos. Le va a dar la posibilidad de tener un sostenimiento en el tiempo", agregó. 

Finalmente, habló sobre la inauguración histórica. "El Teatro del Bicentenario va a ser el más importante de la región y será muy significativo para la cultura. También es una obra que arrancó hace mucho tiempo y que pudimos cumplir con el esfuerzo de la provincia y de la nación", sentenció. 

Comentarios