Reclamo

Camioneros bloquearon las caleras de Albardón y Los Berros

Cabanay aseguró que "se hace muy difícil trabajar así con esta política del apriete y de tratar de seguir estrujando a los que producimos". El reclamo está en Sarmiento y Albardón.
martes, 18 de octubre de 2016 11:00
martes, 18 de octubre de 2016 11:00
Los conflictos entre el gremio Stotac y las caleras volvió a agudizarse esta semana y desde este lunes el reclamo llegó hasta las rutas con bloqueo de los pasos a las caleras de Albardón y Los Berros, en Sarmiento.
 
Según explicó Raúl Cabanay, gerente general de Caleras San Juan, el reclamo es "extorsivo" y ya pidieron la intervención de la justicia para destrabar el conflicto. "Están bloquedas no sólo las caleras de Sarmiento, sino también de Albardón e incluso en Olavarría en Córdoba. Es una medida en donde los caleros no tenemos nada que ver. Es un apriete total, donde nos quiere sacar dinero al sector", señaló el empresario en radio Sarmiento.
 
Cabanay aseguró que "se hace muy difícil trabajar así con esta política del apriete y de tratar de seguir estrujando a los que producimos". "Así nos cuesta mucho. estamos convencidos de que si lo que están reclamando tuvieran racionalidad, tendrían que haber ido a la justicia que es el ámbito apropiado para resolver. Pero como no tiene racionalidad esto es un apriete", puntualizó.
 
Ante este escenario, los caleros han recurrido a la justicia para que intervenga con las denuncias correspondientes. "Es el único ámbito que nos queda para apoyarnos. Se están siguiendo todos los pasos legales que corresponden. La última vez la justicia actuó rápido y el gobernador también puso la cara y nos apoyó. Pero hay una prepotencia intolerable y espero que la democracia tenga las herramientas para contener esto", destacó.


Comentarios