Declaración

Dietrich: el Túnel "dará impulso a las economías regionales"

El ministro de Transporte de la Nación usó las redes sociales para referirse al hecho histórico que marcó la jornada de este lunes vinculado al Túnel de Agua Negra.
lunes, 17 de octubre de 2016 15:06
lunes, 17 de octubre de 2016 15:06

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, usó las redes sociales para referirse al hecho histórico que marcó la jornada de este lunes vinculado al Túnel de Agua Negra. En esta fecha, Argentina y Chile firmaron la precalificación del túnel que abrirá camino entre ambos países.

"Con @aundurragav, Ministro de Obras Públicas, trabajamos juntos en el proyecto del túnel de Agua Negra y de más pasos fronterizos #Chile", escribió el responsable de la cartera nacional antes de empezar la reunión.

Luego publicó cuatro twitts más en los que destaca que haber llegado a este acuerdo es gracias a los meses de negociación del actual gobierno y el compromiso de ambos países por avanzar en la obra. 

"Gracias a meses de conversaciones y acuerdos reactivamos el EBITAN, un Ente Binacional a cargo de la construcción del túnel de Agua Negra", señaló en la red sociales del pajarito y luego agregó: "Con el compromiso de nuestro gobierno y el gobierno chileno hicimos posible que el BID nos diera su apoyo para la realización de la obra".

Luego escribió: "El túnel de Agua Negra, ubicado en San Juan, será un nuevo paso subterráneo hacia Chile que dará impulso a las economías regionales" y "Cuando el túnel de Agua Negra esté terminado será la obra subterránea más importante de América Latina y una de las principales en el mundo".
 
 
 
 
 

 

 

 


 

Comentarios