Oficial

Los terrenos expropiados para la construcción de la Ciudad Deportiva costarán $35 millones

Así fue publicado en el Boletín Oficial provincial. Se trata de la Ley Nº 1.377-A, que permite expropiar la zona vecina al Estadio del Bicentenario en Pocito.
sábado, 09 de enero de 2016 00:00
sábado, 09 de enero de 2016 00:00
El Boletín Oficial publicó este viernes la Ley Nº 1.377-A, sancionada por la Cámara de Diputados Provincial. Con ella se autoriza al estado a expropiar un terreno de 26 hectáreas para la construcción de la Ciudad Deportiva.

Esta ley, en su artículo primero declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble rural ubicado con frente a la Ruta Nacional N° 40 y calle N° 7, en el Departamento Pocito. Las parcelas están inscriptas en el Registro General Inmobiliario, a nombre de Vicente Sendra Mengual, con una superficie a expropiar de 3712,67 metros cuadrados. 

A su vez, la norma expresa que el Ministerio de Hacienda y Finanzas utilizará para expropiar la zona, los créditos correspondientes, conforme al valor determinado en el Acuerdo N° 5500 del Tribunal de Tasaciones de la Provincia. La suma total es de $ 35.025.000, es decir, más de treinta y cinco millones de pesos. 

El proyecto
Desde que el Gobernador Uñac anunció su candidatura al puesto de mandatario provincial, incluyó a la Ciudad Deportiva entre sus propuestas. Inclusive, fue incorporada en el "Compromiso con San Juan", firmado con el por entonces candidato a presidente Daniel Scioli para que se ejecutar en caso de salir electo.

El complejo estará ubicado junto al Estadio del Bicentenario en un terreno que hasta el momento está ocupado con plantaciones de olivos. 

El proyecto incluye: un nuevo estadio (en el que se podrá realizar todo tipo de deportes sobre patines) pistas de atletismo (una sintética), un natatorio, un velódromo y hasta un albergue para que se puedan alojar jugadores.



Comentarios