Asistencia

Depositaron fondos de emergencia para asistir a los municipios con un incremento superior al 50%

La cartera social de San Juan ya depositó a cada uno de los municipios el fondo de Emergencia correspondiente a diciembre de 2015 y en los próximos días se hará con enero del 2016.
viernes, 8 de enero de 2016 09:51
viernes, 8 de enero de 2016 09:51

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa con la tarea de relevar cada una de las zonas de la provincia afectadas por las lluvias que cayeron durante esta semana. Los trabajos se realizan en territorio entre los equipos técnicos del ministerio y los municipios. Además la cartera social de San Juan ya depositó a cada uno de los municipios el fondo de Emergencia correspondiente a diciembre de 2015 y en los próximos días se hará con enero del 2016. Dicha transferencia de fondos de emergencia climática se realiza a los 19 municipios de la provincia, con un incremento que supera el 50%.

Por disposición del Gobernador Uñac y del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, funcionarios de la Dirección de Emergencia, dependiente de la subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial están trabajando en Valle Fértil en forma coordinada con el municipio. 
 
"En base al informe de la Dirección de Emergencia los demás departamentos no reportaron mayores inconvenientes, aún así estamos en toda la provincia trabajando y hasta el momento no hay reportes de familias evacuadas”, señaló el titular de Desarrollo Humano quien no descartó que puedan aparecer familias que requieran asistencia para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas tras las lluvias.
 
Los recursos financieros transferidos son destinados para afrontar la emergencia mediante la adquisición de elementos requeridos en casos de vulnerabilidad; asumiendo los municipios la responsabilidad de asistir todos aquellos casos de familias afectadas.
 

Comentarios