Encuentro

Uñac se reunió con la canciller Susana Malcorra por la obra del Túnel de Agua

El objetivo del encuentro fue avanzar en la conformación de la EBITAN para continuar con el proceso previo a la licitación de la obra. "Nos expresó su interés en priorizar lo que haga falta para el proceso y por lo tanto se iba a poner personalmente en designar los funcionarios de cancillería", dijo Uñac
jueves, 7 de enero de 2016 14:47
jueves, 7 de enero de 2016 14:47

El gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, se reunieron en la sede de Cancillería Argentina con su titular Susana Malcorra. En la oportunidad le brindaron detalles de la obra internacional Túnel de Agua negra,  obra fundamental para la provincia en el paso a Chile, como así también pidieron la conformación de la EBITAN (Ente Binacional Túnel de Agua Negra).

"En esta primer reunión específicamente hemos venido a pedirle por la conformación de la EBITAN -Ente Binacional Túnel Agua Negra-  por la necesidad que tenemos de seguir avanzando en el proceso previo del llamado a licitación de esta importante obra”, expresó el gobernador Sergio Uñac.

"Nos expresó su interés en priorizar lo que haga falta para el proceso y por lo tanto se iba a poner personalmente en designar los funcionarios de cancillería que deben integrar el ente. Luego de la reunión con el ministro de transporte y ahora con cancillería queremos dejar conformada la EBITAN lo más rápido posible a raiz del anuncio del representante del BID de que el túnel de Agua Negra tiene el financiamiento acordado", finalizó Uñac.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios