Declaración

Sigue la polémica: Gil dijo que recibió amenazas y culpó a la prensa

El intendente confesó que no creyó que la designación de sus familiares fuera a llegar a la prensa nacional y la culpó de incentivar la violencia social contra ellos y por ende las amenazas.
jueves, 7 de enero de 2016 14:00
jueves, 7 de enero de 2016 14:00

Parece que las polémicas designaciones de Julián Gil en su gabinete en Caucete no tienen fin. En las últimas horas, el intendente del departamento, salió a hablar por la prensa nacional y la culpó de incentivar la violencia en la sociedad y el rechazo a su gestión.

El hombre, que nombró en su equipo a su hijo de 19 años a cargo de la dirección de Deportes, a su hija de 18 años como coordinadora de Gabinete, a su su esposa como Secretaría de Acción Social, a su hermano como jefe de Compras y a su hermana como jefa de Legales, aseguró que está recibiendo amenazas de muerte.

"Ya se está pasando los limites. A través de facebook están incentivando a la gente y los medios están instigando a las amenazas", expresó el jefe comunal en Radio Mitre quien subrayó que está en todo su derecho a nombrar a cuanta persona vinculada a su familia quiera porque la carta orgánica se lo permite. "Me permite poner gente de mi confianza para luchar contra la delincuencia. Y mi hijo tiene capacidad sobrada al igual que mi y lo han demostrado. Somos gente capacitada para lograrlo", indicó el intendente y luego subrayó: "lo que me molesta es que generen las amenazas de muerte". 

Luego señaló que la gente se escandaliza porque los miembros de su familia cobran sueldos de 20 mil pesos "pero eso no hace nada, cuando uno sale a la calle no es nada de dinero. No estamos hablando de sueldos millonarios".

"Es un trabajo demasiado suficiente que hemos dado para que nos quieran boicotear desde afuera", subrayó Gil quien confesó que él "sabía perfectamente que iba a generar la crítica pero no sabía que iba a llegar a la repercusión nacional".

"Lo ético pasa por la incentivación a la violencia para que sucedan estas cosas que ocurren ahora. Se está incentivando a la sociedad para que generen las amenazas que estamos recibiendo en mi familia", aseguró.

Luego Gil definió a su familia como "gente de trabajo" y destacó que los cauceteros el confiaron el gobierno y a ellos se debe. "Todo el mundo sabía que iba a gobernar con mi familia. Los únicos que están armando todo esto son los de la oposición, los del Frente para la Victoria", finalizó.

 

Comentarios