Visita oficial

Bullrich visitó la Casa de Sarmiento y destacó la cantidad de escuelas que construyó el prócer

Parte del equipo de gobierno sanjuanino participó de una serie de fotos distendidas con el ministro de Educación de la Nación en la Casa de Sarmiento.
miércoles, 6 de enero de 2016 15:01
miércoles, 6 de enero de 2016 15:01

"En seis años Sarmiento construyó más escuelas que las que levantó el gobierno que pasó, en doce". Con esas palabras, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich destacó la labor del Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento. En la ocasión se comprometió a enviar más presupuesto para la construcción de 40 escuelas en San Juan y puntualizó que la educación es lo que hace a un pueblo libre.

Luego lamentó que durante los años del gobierno kirchnerista se haya vapuleado la imagen del prócer sanjuanino y contó que durante los últimos años "se ha querido mitificar a Sarmiento pero del lado malo, con frases sueltas". En este contexto levantó la bandera que defendió el Maestro de América y aseguró que quiere que se vuelva a respetar y valorar el rol del docente como ocurrió en siglos pasados.   

"Queremos devolverle la dignidad a la profesión", aseguró Bullrich quien destacó que para el crecimiento de una Nación, la calidad educativa es fundamental y "por eso crearemos una institución que trabaje por la calidad". 

Por último valoró el legado de Domingo Faustino Sarmiento al que definió como "un gran maestro". "Fue el más importante del mundo, ojalá que una pequeña gota de lo que él hizo podamos aplicarlo en esta gestión", subrayó Bullrich quien destacó que se va a continuar con el plan fines y conectar igualdad, entre otros. 
 
Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó que se le ha "pedido mucho" a Bullrich con el fin de poder construir las salas de 4 que faltan. "Le hemos pedido que si van a incorporar las salas de 3 años, que haya infraestructura para eso y le agradecimos que nos acompañe con los recursos para el fondo compensador que antes hacía la provincia", destacó el mandatario provincial.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac invitó al ministro de Educación de la Nación a visitar el museo Casa Natal de Sarmiento donde gran parte del gabinete local se sacó fotos con el funcionario nacional en el contexto de una intervención cultural que está exhibida en el jardín de la institución. Entre los que participaron de la foto grupal de una manera dinámica y distendida estuvieron el vicegobernador Marcelo Lima; el secretario de Deporte, Jorge Chica; y el ministro de Educación provincial Felipe De los Ríos.

 

Galería de fotos

Comentarios