Educación

Bullrich en San Juan: "ojalá que una pequeña gota de lo que hizo Sarmiento podamos aplicar en esta gestión"

El ministro de Educación de la Nación indicó que se dará continuidad al Plan Fines y Conectar Igualdad durante la gestión de Mauricio Macri. Luego destacó que se elevó el salario mínimo del docente a 6.060 pesos.
miércoles, 6 de enero de 2016 11:00
miércoles, 6 de enero de 2016 11:00

Este miércoles, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich llegó a la provincia para reunirse con el gobernador Sergio Uñac y el vice Marcelo Lima. En Casa de Gobierno firmaron una serie de convenios para la concreción de obras edilicias para la provincia y la implementación de nuevos programas educativos. 

En la ocasión dialogó con la prensa y manifestó que "es una continuidad del diálogo que queremos tener para mejorar la actividad". Luego indicó que el objetivo de que las clases comiencen el 29 de febrero es "para mejorar la calidad educativa".

Posteriormente aseguró que el presupuesto educativo para el corriente año no ha bajado porque quedó establecido por ley el año pasado. "Es el que se votó en el 2015, un decreto no cambia la ley", aseguró. En este contexto destacó que la Nación giró a San Juan y otras provincias del país, durante enero y febrero, una partida extra de recursos para garantizar desde el primer mes del año un salario inicial de 6.060 pesos.

Se trata de unos 460 pesos por agente para garantizar que los docentes que cobran la mínima, eleven su salario hasta el promedio nacional fijado por el Consejo del Salario. "Se ha hecho un aporte extraordinario para que todos los docentes eleven sus sueldos mínimos. El monto es de 460 pesos y se eleva de 5.600 a 6.060", expresó.

Por último valoró el legado de Domingo Faustino Sarmiento al que definió como "un gran maestro". "Fue el más importante del mundo, ojalá que una pequeña gota de lo que él hizo podamos aplicarlo en esta gestión", subrayó Bullrich quien destacó que se va a continuar con el plan fines, conectar igualdad y controlando la calidad educativa a través de un instituto que será creado próximamente. 

 

Galería de fotos

Comentarios