Malestar

Viñateros y productores agropecuarios amenazaron con cortar las rutas si Alós asume como vicepresidente del INV

Así lo aseguró Eduardo Garcés desde la Federación de Viñateros quien criticó la designación de un exministro del Frente para la Victoria (FpV) sin consultarle antes al sector.
domingo, 3 de enero de 2016 18:00
domingo, 3 de enero de 2016 18:00

Cortar las rutas de San Juan. Eso es lo que piensan hacer los viñateros y productores agropecuarios si asume Marcelo Alós como vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Así lo aseguró Eduardo Garcés desde la Federación de Viñateros quien criticó la designación de un exministro del Frente para la Victoria (FpV) sin consultarle antes al sector. 

 

"A los sanjuaninos, Marcelo Alós no nos representa. Siempre favoreció a los monopolios y a las grandes bodegas en lugar de a los pequeños y medianos productores", se quejó Garcés a nivel nacional a través de un comunicado y luego agregó: "nos sorprende que el Gobierno nacional designe a un ultra kirchnerista".
 
"Ya que el presidente del INV es un industrial, pretendíamos que el vice defendiera a los productores pymes para equilibrar la balanza en la toma de decisiones", subrayaron desde el sector de viñateros y advirtieron que de no haber cambios los productores llevarán su reclamo a las rutas.

Mendoza y San Juan atraviesan por un complejo presente, con una producción golpeada, por lo cual los productores pretenden que se concreten medidas para recuperar la rentabilidad "afectada por problemas estructurales, como costos crecientes, desequilibrio del tipo de cambio real, presión impositiva alta, falta de créditos para capital de trabajo y cambio en las preferencias de la demanda por vinos varietales", según asegura el sector.

 

Comentarios