IPV

Caucete: entregaron 95 viviendas del barrio Las Moritas

El barrio tiene viviendas de dos, tres, cuatro y cinco dormitorios. Uñac señaló que existe el compromiso entre la Nación y la provincia para generar más calidad de vida para los sanjuaninos.
viernes, 29 de enero de 2016 15:13
viernes, 29 de enero de 2016 15:13

El gobernador, Sergio Uñac, junto al intendente municipal, Julián Gil, y al ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; entregó 95 soluciones habitacionales de dos, tres, cuatro y cinco dormitorios del barrio "Las Moritas”.

Con la participación del secretario de Viviendas, Vicente Marrelli; de la diputada nacional, Graciela Caselles; del director de OSSE, Sergio Ruiz; y demás autoridades provinciales y departamentales; se procedió al acto de adjudicación de casas a los habitantes cauceteros.

Al respecto el gobernador destacó que "la entrega significa, primero una gran cantidad de mano de obra que se ha empleado en la construcción de las casas; y también que las familias van a mejorar su calidad de vida. Dentro del abanico de obras públicas que el Estado desarrolla, la vivienda debe ser de las más reclamadas y es donde estamos apostando fuertemente. Hay casi seis mil en construcción, y firmamos mil cien más con el Gobierno Nacional, que serán distribuidas en los diferentes departamentos”.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el padre de la Parroquia Cristo Rey realizó la bendición correspondiente.

Acerca de las acciones llevadas adelante, el secretario Marrelli explicó que "las obras pertenecen a un plan nacional de la Secretaría de Viviendas, que tiene la particularidad que las construcciones se hacen a medida del adjudicatario”. Además, el funcionario remarcó que "sabemos la importancia que tiene para ustedes recibir su vivienda. Pero hay algo importante, que llegará en su momento, que es el pago de la cuota. Recuerden que se trata de una cuota solidaria y mucha gente, que hoy no le toca su nuevo hogar, podrá tenerlo en un futuro con el aporte que ustedes hagan”.

 A su turno, el intendente Julián Gil comentó que "hoy cumplen el sueño de la vivienda digna. Estamos muy contentos de haber dado la puntada final, a través de la gestión, para que sea una realidad. Gracias gobernador porque usted ha hecho mucho para que esto se cumpla, y le aseguramos que todo Caucete está preparado y a disposición para trabajar por el crecimiento de San Juan”.

 Finalmente, el gobernador Sergio Uñac expresó que "es la tercera entrega que realizamos, y existe el compromiso de Nación, Provincia y Municipio para generar más y mejor calidad de vida para los sanjuaninos”. También informó a los habitantes del barrio Las Moritas sobre la situación del agua potable para sus nuevas viviendas y dijo: "Ya está la autorización para la licitación del pozo de agua necesario para que el barrio tenga los servicios necesarios”.

Para concluir con el acto se procedió a la entrega de las llaves pertenecientes a cada una de las 95 viviendas entregadas y las autoridades presentes realizaron un recorrido por el interior de una de ellas.

Comentarios