Fondos

Uñac sobre la coparticipación: "esperamos una solución política y no judicial"

El gobernador sanjuanino estuvo en el programa "A dos voces" y aseguró que apuestan al diálogo para acordar los recursos para las provincias.
jueves, 28 de enero de 2016 10:20
jueves, 28 de enero de 2016 10:20

El gobernador de San Juan estuvo este miércoles en el programa "A Dos Voces" en el canal TN y se refirió acerca de la decisión de la provincia de lograr por vía política la devolución del 15% de la coparticipación autorizado por la justicia a un grupo de provincias y no por el camino de Tribunales.

"Cada gobernador lo va a ir definiendo pero lo vamos a reclamar. No sé quien dará la resolución definitiva pero nosotros buscamos la solución política como buena señal para todos los argentinos y en particular para los sanjuaninos", expresó Uñac.

"Podemos ponernos de acuerdo o no, pero seguiremos hablando y eso no significa que nos tengamos que pelear por una salida federal para las 24 provincias", agregó.

 

A esto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio manifestó en el mismo programa que "la política tiene que resolver los problemas de la política y no judicializarlos. Existe la decisión de resolver esto lo más rápidamente posible y no en la justicia. Por eso es que debatimos y buscamos una solución más conveniente para los gobernadores".

Comentarios