Coparticipación

Uñac: “La Nación se comprometió a cancelar las deudas con las provincias en 5 semanas y habrá un nuevo encuentro en 15 días”

El gobernador Sergio Uñac calificó de positivo el encuentro mantenido con los gobernadores del PJ y el ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio, en el cual presentaron un reclamo por los fondos de la coparticipación federal
miércoles, 27 de enero de 2016 14:49
miércoles, 27 de enero de 2016 14:49

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de la conferencia de prensa después del encuentro de los gobernadores del PJ junto al ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. En la reunión se planteó el reclamo por la distribución de los recursos de la coparticipación.

 "Creo que ha sido un buen primer paso. Lo que hemos hablado ha sido, primero que hay 20 provincias que tenemos un desequilibrio en función de una sentencia de la Corte de Justicia y un decreto que incrementa los fondos de coparticipación para la Capital Federal. El gobierno nacional se ha comprometido a transferir y cancelar en 5  semanas las deudas que mantiene con las provincias”, dijo Uñac.

El primer mandatario de san Juan se refirió a las acciones que se concretarán en el futuro. "En 15 días más se reunirán los ministros de Hacienda de cada provincia con funcionarios del Ministerio del Interior para comenzar a generar una herramienta que permita una distribución más equitativa de los recursos”, sostuvo en declaraciones a Canal 5 Telesol.

Comentarios