Política

Sergio Uñac: "Nación nos debe 1200 millones de pesos en obras"

El gobernador sanjuanino brindó fuertes declaraciones a medios nacionales luego de que Macri brindara fondos a siete provincias a través de un decreto.
miércoles, 27 de enero de 2016 11:04
miércoles, 27 de enero de 2016 11:04
Conocida la designación de casi $4000 millones para siete provincias, no tardó en llegar la queja de algunos de los gobernadores que no fue beneficiado por la Casa Rosada.

"Yo no estoy ahí", fue la frase más que elocuente del sanjuanino Sergio Uñac, que hoy estará en Balcarce 50 en la reunión del bloque de mandatarios del PJ con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Uñac mostró su enojo luego de que, por decreto, el presidente Mauricio Macri girara fondos millonarios a Córdoba, Jujuy, Chubut, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos y Mendoza, provincia lindera con San Juan. "Mi análisis [de este tema] es complicado", dijo Uñac en diálogo con Radio 10.

Pero no se quedó ahí. "Desde fines de noviembre nunca llegó un peso en obra pública", continuó el mandatario provincial. Dijo que la situación de parálisis alcanza a todas las jurisdicciones y le puso cifra a la deuda de la Nación con San Juan: "Nos deben 1200 millones de pesos en obras".

Uñac dejó en claro que el reclamo unificado de los gobernadores del PJ es el 15 por ciento que la Casa Rosada se queda de la coparticipación. Los mandatarios exigen la devolución de la retención que la Nación hace desde 1992 para la Anses.

El sanjuanino adelantó que podrían ir a la Corte Suprema para conseguir el mismo beneficio que recibió córdoba, Santa Fe y San Luis a poco de asumir Macri. Y también reprochó que el Presidente duplicara la coparticipación hacia la Capital Federal, concretada la semana pasada.

Continuá leyendo esta nota en LaNación.

Comentarios