Visita Protocolar

Bordón, embajador en Chile a Uñac: “El Túnel de Agua Negra está fuertemente priorizado en nuestra agenda”

El gobernador, Sergio Uñac, recibió a José Octavio Bordón, emnbajador de Argentina en Chile. El diplomático señaló que la región cuyana y sus proyectos de integración constituyen puntos destacados en su agenda.
lunes, 25 de enero de 2016 15:26
lunes, 25 de enero de 2016 15:26

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, recibió al embajador de la República Argentina en Chile, José Octavio Bordón, quien comentó que entre las prioridades de su gestión se encuentran el Túnel de Agua Negra y la ampliación de la Ruta 40. El visitante fue declarado Huésped de Honor por el Gobierno de San Juan.

 

Durante el encuentro, acompañaron al gobernador el vicegobernador, Marcelo Lima; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; los diputados nacionales Daniel Tomas, Daniela Castro y Graciela Caselles; funcionarios de los distintos poderes del Estado, entre otros.

 

La ceremonia de arribo tuvo lugar en los jardines de Casa de Gobierno en presencia del Escuadrón Policía de San Juan. Luego de los saludos de rigor por parte del gobernador, el diplomático fue declarado Huésped de Honor por el Gobierno de San Juan y recibió como obsequio el Escudo Provincial.

 

El titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, expresó: "Nuestro representante en el país vecino estableció una agenda conjunta entre San Juan y la embajada de Argentina y Chile, buscando concretar el gran sueño de la construcción del Túnel de Agua Negra, que afianzará lazos culturales, políticos y económicos entre ambos países”.

Luego el gobernador agregó que "recibir esta visita es una señal concreta de que vivimos en un país federal, y en ese marco trabajaremos por las cosas que le hacen bien al país en su conjunto. Agua Negra está en primer lugar, cada vez vemos más cerca la luz al final del túnel”.

 Por su parte, José Octavio Bordón agregó que "en una entrevista con la presidente Bachelet he comenzado por dar prioridad a la región cuyana en cuanto a los proyectos de integración, luego hay otras provincias que también están interesadas en establecer trabajo en conjunto. El Túnel de Agua Negra está fuertemente priorizado en nuestra agenda”.

Comentarios