Crítico

Gioja afirmó que "San Juan también merece el 15% de coparticipación para seguir creciendo"

El exmandatario provincial y diputado nacional aclaró que "respetan la gobernabilidad" de Macri pero no admitirán "decretos que perjudiquen a las provincias".
domingo, 24 de enero de 2016 13:32
domingo, 24 de enero de 2016 13:32
Un día después de la cumbre de los gobernadores del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja manifestó que apoyan la gobernabilidad de Macri pero reafirmó que están en contra de que por decreto se asignen los fondos de coparticipación.
 
En un escrito que compartió a través de la red social Facebook, Gioja manifestó que: "en una cumbre histórica nos visitaron gobernadores de 11 provincias junto a varios líderes políticos destacados, y demostramos que no vamos a tolerar decretos que perjudiquen a las provincias de la Nación".

"En la reunión dejamos en claro que apoyamos la gobernabilidad del Presidente para que a Argentina le vaya bien. Pero vamos a defender incansablemente la gobernabilidad de las provincias para las cuáles cada uno fue elegido como Gobernador. Las 23 provincias y Capital Federal tienen el mismo derecho y es lo que plantearemos en la reunión de la semana que comienza: Queremos el 15% de coparticipación que nos corresponde por Decreto 2635/15 y que fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia. Nuestra provincia también merece seguir creciendo", agregó.
 
Vale destacar que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibirá a los gobernadores para tratar las necesidades de cada provincia sobre el financiamiento.

Comentarios