Política

Rivadavia: transformarán los pianitos en lomadas para evitar los daños

En un mes de gestión del nuevo intendente se sacaron cuatro reductores de velocidad y está planificado hacer lo mismo con dos más, pero debido a los costos, se decidió transformar el resto. Además, de esta manera, seguirán sirviendo para regular el tránsito.
sábado, 23 de enero de 2016 09:33
sábado, 23 de enero de 2016 09:33
Uno de los principales puntos que le jugaron en contra al momento de intentar la reelección como intendenta de Rivadavia a Ana María Lopez, fue le excesiva construcción de pianitos en todo el departamento.  Hoy, a poco más de un mes de comenzada la gestión de Fabián Martín,  ya se comenzó con la reparación de estas obras.

"En total hemos sacado cuatro pianitos, y nos faltan dos más que están en el semáforo de San Miguel e Ituzaingó, que obviamente estaban antes de que se pusieran los semáforos. La idea no era sacar todos sino los que estaban mal colocados”, comentó el jefe comunal en Diálogo con Diario La Provincia.  

Si bien es cierto que se hacía imperiosa la necesidad de contar con algo que disminuya la velocidad de los vehículos para así evitar grandes accidentes, también es cierto que los pianitos causan daños en los autos. "Lo que vamos a hacer es construir una especie de lomadita en cada uno de los extremos para que no sea tan duro el golpe y que sea un reductor de velocidad pero que la cubierta no golpee que es la mayor queja de la ciudadanía”, continuó Martín.

Este sistema, también responde a la gran problemática económica que tiene el departamento. "Va a quedar como una lomadita de burro, porque romper y sacar demanda plata que no tenemos y que no vamos a poder afrontar. Por eso se decidió mejorar el pianito para que finalmente cumpla con la función inicial, pero sin generar daños”.

Proyecto 
Por otro lado, desde la intendencia se está trabajando en otra propuesta. "Estamos encarando la posibilidad de hacer nuestra plaza departamental  que sería la obra emblemática de la gestión. Queremos iniciarla este año para que la próxima temporada, a fines de 2016, podamos disfrutarla. Rivadavia es un hermoso departamento que se merece tener un lugar así”, adelantó Martín. 

"Actualmente es un baldío que lo único que representa es desidia. Queremos que sea un gran pulmón verde, con bicisendas, con veredas, juegos para los chicos y espacio para que la gente pueda hacer ejercicio”, sentenció.

Galería de fotos

Comentarios