Cumbre

Pichetto sobre coparticipación: "Creemos que es una medida centralista que deja de lado a las provincias"

El presidente del bloque justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación llegó a la provincia para la cumbre del PJ y habló sobre los temas más importantes de la jornada.
sábado, 23 de enero de 2016 11:35
sábado, 23 de enero de 2016 11:35
Miguel Pichetto, el dirigente de Rio Negro y presidente del bloque justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación habló sobre el tema de la coparticipación en la Argentina.

"Ha habido diálogos previos entre los gobernadores. Uno de los temas centrales que se van a plantear aquí es el reclamo legítimo de las provincias respecto a la percepción del 15% que el DNU del presidente Mauricio Macri dejó sin efecto. Nos parece que eso hace al financiamiento de los estados provinciales. Mucho más a partir de la decisión que el presidente tomó incorporando el 3,6 a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, que nos parece que es un gesto que indica una mirada muy centralista y que deja de lado las provincias del interior del país", expresó antes de la reunión. 

"Creemos que tiene que haber una convocatoria al diálogo. Esperamos un diálogo constructivo en aras de asegurar la gobernabilidad de los estados provinciales y también definir con el gobierno nacional una agenda de gobernabilidad del senado y de la cámara de diputados para acompañar la propuesta. Esto sería algo razonable e inteligente para este primer año donde el diálogo es el camino para construir", continuó.

"Hay que escuchar a las provincias en el tema de la obra pública. Es imprescindible poner en marcha nuevamente los proyectos del gobierno anterior", sentenció. 

Comentarios