Cumbre del PJ

Gioja: "queremos empezar a discutir la gobernabilidad que queremos para el país"

El ex gobernador aseguró que San Juan es uno de los puntos de la Argentina que se ha visto más desfavorecido después de la disposición de la Corte Suprema de Justicia.
sábado, 23 de enero de 2016 14:35
sábado, 23 de enero de 2016 14:35

Este sábado comenzó en San Juan la cumbre de gobernadores del Partido Justicialista con la presencia de la mayoría de los líderes provinciales incluído el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja.

El ex gobernador hizo un recorrido por la historia de la coparticipación en el país y luego aseguró que San Juan es uno de los puntos de la Argentina que se ha visto más desfavorecido después de la disposición de la Corte Suprema de Justicia y el decreto que fue anulado por el gobierno nacional.

"Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia que indica que la masa de todos los recursos no se les retrae el 15% que va al sistema previsional. Que por un lado tres provincias, lo hayan conseguido con un reclamo justo, y las 20 restantes no tengan nada, que somos los que estamos acá, genera una situación de desigualdad evidente. Queremos empezar a discutir la gobernabilidad que queremos para el país", señaló Gioja

El legislador sanjuanino pidió que el 15% que se le devolverán a las provincias que en su momento reclamaron debe ser también recibido por todas las demás provincias. "Por decreto lo teníamos, una semana antes derogan el decreto y triplican fondos para Capital, entonces parece algo hecho a propósito", aseguró Gioja quien luego subrayó que el gobierno nacional a través de "el presidente de la Nación y su equipo están hoy en los centros financieros y pueden conseguir el financiamiento internacional".

Finalmente aseguró que no sirve que las provincias se endeuden "como pasó en otras épocas" y puntualizó que "la que se tiene que endeudar es la Nación", finalizó.

 

Comentarios