Política

Rogelio Frigerio en San Juan: ”siempre es un gusto tener una excusa para venir a esta provincia"

El calor sanjuanino recibió al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio. El funcionario se reunió con Uñac y firmaron importantes convenios para la construcción de 1100 viviendas.
jueves, 21 de enero de 2016 00:00
jueves, 21 de enero de 2016 00:00
En la calurosa tarde de este jueves, Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al ministro de Interior, Obras Públicas  y Vivienda Rogelio Frigerio. Luego, ambos mandatarios se dirigieron hasta Albardón en donde hicieron entrega de un centenar de nuevas viviendas, y firmaron convenios para la construcción de mil casas más.

El ministro expresó su agradecimiento por la invitación  al gobernador Uñac diciendo  que ”siempre es un gusto tener una excusa para venir a esta provincia que he visitado tantas veces y por la que guardo un especial cariño y afecto”.

Agrego que "el presidente fue muy claro quiere en estos cuatro años de gestión armar el plan más ambicioso en la historia de la Argentina  de la inversión en infraestructura y tiene las prioridades claras que hacen a uno de los tres objetivos que se marcó en su gestión como presidente eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico, unir a los argentinos”.

Frigerio manifestó que "para eliminar la pobreza hay que hacer obra pública, hay que dar trabajo y obra pública muy vinculada sobre todo a la sociedad y en eso vamos a prestar especial atención, agua potable, cloacas y viviendas son los ejes de las obras que vamos a hacer en nuestro ministerio”.

En este sentido dijo que " tenemos objetivos muy precisos que es al fin del mandato el 100 por cien de los argentinos deben tener agua potable, por lo menos el 75 por ciento de los argentinos cloacas y tenemos que hacer un millón de viviendas”.

El funcionario indico que "tenemos que ponernos a trabajar cuanto antes, tenemos que recuperar el crédito para la Argentina, tenemos que generar inversiones para el país y estoy trabajando desde el primer día en este camino”.  

Sobre el trabajo de viviendas para la provincia Frigerio expreso que "en este primer mes de gestión hemos recibido un estado quebrado, ausente, un estado con muchas deudas desde setiembre se habían dejado de pagar los certificados de obras en las provincias, estamos poniéndonos al día ahora con la deuda enorme que tenemos con los gobernadores y cuando nos pongamos al día comenzamos a financiar y a diseñar este ambicioso plan de infraestructura para resolverle los problemas de los argentinos”.

En cuanto a la reforma del sistema electoral que comenzó a hablarse el ministro del Interior  dijo que "comenzamos esta mañana y tuve la suerte de contar con los 24 responsables de las áreas de gobierno de las distintas provincias y hemos avanzado mucho en la reforma política que tiene que ver con el tercer objetivo de la presidencia de Macri que es el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia”.

Señalo que "avanzamos en la necesidad de tener la boleta única, el voto electrónico, una institución independiente que controle los comicios en la Argentina para que no hayan más dudas respecto de quien gana y pierde en la elección y también tratar de unificar y simplificar el calendario electoral para que los argentinos no tengamos que ir como ocurrió el año pasado, treinta domingos de los 52 domingos del año a votar”.

Finalmente el ministro hablo de la coparticipación federal a las provincias diciendo que "vamos a realizar una convocatoria general a todos los ministros de hacienda y después a los gobernadores para comenzar a discutir cómo se reparten los recursos de la Argentina y como se reparten las obligaciones, está todo muy confuso ".

Por ultimo dijo que "creemos que hay que empezar a descentralizar recursos, hay que hacerlo con mucha responsabilidad, con mucho dialogo, mucho debate y lo vamos a empezar a hacer cuanto antes”. 

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios